Soporte Técnico

Para soporte TIContel, es importante que sus equipos de cómputo se mantengan operando de forma óptima, ocupando solo los recursos necesarios con el objetivo de que los equipos cuenten con un adecuado rendimiento tanto en Software como en Hardware, reduciendo costos en caso de que se suscite alguna incidencia en uno o más equipos y que pueda concluir en un problema, lo cual implica gastos de última hora y que se pueden evitar en su organización.

Con el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de cómputo se fija como objetivo principal, prolongar la vida útil de los equipos, así como minimizar al máximo la probabilidad de desperfectos para generar continuidad en el servicio y continuar con el objeto de la adquisición de sus equipos.

Generamos mantenimiento preventivo y correctivo especializado a sus equipos de cómputo y Equipo activo, así mismo, desarrollamos un plan de prevención.

¿Porquè un soporte con TIContel?

  • Potenciamos las diferentes habilidades dentro de un proyecto
  • Seriedad y Responsabilidad integral dentro de cada proyecto
  • Experiencia en diferentes ramos de la tecnología
  • Elegimos los mejores componentes del mercado
  • Capacidad de entrega de proyectos en tiempo y forma
  • Objetividad de condiciones cliente / TIContel

Servicios

Mantenimiento preventivo

Mantenimiento correctivo

Venta de equipo y accesorios (hardware y software)

Otros servicios

Nuestro método para realizar un mantenimiento preventivo, varía de acuerdo al tipo de equipos y sus características, sin embargo en forma general, nuestra cobertura de mantenimiento por equipo cubre lo siguiente:

  • Actualización y configuración de antivirus.
  • Optimización de Sistema Operativo (Microsoft).
  • Actualización de Sistema Operativo (Windows Update).
  • Desinstalación de programas que no sean necesarios.
  • Desfragmentación de disco duro para un mayor rendimiento de la máquina.
  • Limpieza y revisión de hardware (CPU, teclado, mouse, monitor y periféricos). En caso de Laptop, se realiza el mantenimiento adecuado en hardware y software.
  • Comprobar que todos los componentes desempeñen su función correctamente.
  • Aplicación de pasta dieléctrica entre el procesador y disipador.

En materia de impresoras nuestra cobertura de mantenimiento es la siguiente.

Impresora de Inyección de Tinta

  • Limpieza del exterior
  • Limpieza de los rodillos de alimentación del papel
  • Limpieza del soporte o receptáculo del cartucho de impresión
  • Limpieza de los rodillos de alimentación del papel
  • Limpieza del fusor
  • Limpieza de cubiertas
  • Limpieza de gomas
  • Limpieza de motores internos

Impresora Laser

  • Limpieza del exterior
  • Limpieza de los rodillos de alimentación del papel
  • Limpieza del fusor
  • Limpieza de cubiertas
  • Limpieza de gomas
  • Limpieza de motores internos
Entregamos una lista de recomendaciones a los usuarios finales Valor agregado. Aplicamos niveles de servicio en cada evento.

Es aquel que previo análisis y detección por medio de un diagnóstico certero que corrige los defectos observados en los equipos y/o software de su organización..

Nuestro proceso para realizar un correcto mantenimiento correctivo es el siguiente:

  • Ingeniero en sitio en un tiempo corto
  • Diagnostico en 40 minutos
  • Seguimiento hasta el cierre del servicio

En cada servicio de mantenimiento tanto preventivo como correctivo, es importante para nosotros controlar la documentación por evento

Ventajas Competitivas

  • Personal Certificado
  • Apoyo directo de fabricantes
  • Coordinadores de Proyectos
  • Stock de refacciones
  • Niveles de Servicio
  • Calidad en Servicio al Cliente